jueves, 1 de octubre de 2015

Ingreso Pasivo (Septiembre 2015)


 Hola a todos.

 Hoy es 1 de octubre y voy a desglosaros cuál fue el Ingreso Pasivo de Dr y sra. DR en el mes de septiembre.

 Primero de todo, un pequeño comentario: ayer, 30 de septiembre, mi broker me devolvió los 8€ de comisión que "me debía" gracias a una promoción de mi banco online. Esta devolución, que no está sujeta a retención fiscal, la he cobrado íntegra y no la voy a contar como ingreso pasivo porque, justamente, es una devolución.

 Paso ahora a hacer un desglose del Ingreso Pasivo de septiembre; todas las cantidades son en bruto:

 Intereses (Cuentas Remuneradas) = 3'50€

 Intereses (Depósitos) = 29'78€

 Dividendos = 196€

 Las cantidades incluyen tanto el ingreso pasivo de DR como de sra. DR.

 Debido a que los intereses por depósitos han sido 29'78€, y no 29€, como tenía apuntado en el Excel donde calculo el Ingreso Pasivo esperado a lo largo del año, el IPM (Ingreso Pasivo Mensual) sube unos céntimos. A veces no puedo afinar demasiado con las cantidades futuras en lo referente a intereses por Cuentas Remuneradas o Depósitos, de ahí que cada mes pueda haber algún retoque de unos céntimos en el ingreso pasivo esperado para el conjunto del año.

 Modificaré antes de acabar la semana la pestaña de Meta para reflejar ese pequeño cambio.

 El año 2015, a nivel de Ingreso Pasivo, está de la siguiente manera:

 Ingreso Pasivo cobrado = 2.559'57€

 Ingreso Pasivo por cobrar = 974'48€

 Ingreso Pasivo esperado = 3.534'05€

 Si se divide esta cifra entre 12, tenemos que el IPM es de 294'50€.

 Esta cantidad (me refiero a 3.534'05€) está algo lejos de mi objetivo para 2015 (3.650€ brutos).

 Es muy posible que haga 1 o 2 compras antes de fin de año, por lo que el Ingreso Pasivo de 2015 todavía no sé si será mayor o menor de 3.650€. Dependerá de cuánto dinero invierta y cuánto dividendo repartan las empresas en lo que queda de año.

 Como siempre, continuaré comentando cualquier cambio (positivo o negativo) en el Ingreso Pasivo.

 Nos vemos en breve para hablar de las acciones que tengo en el punto de mira para este mes de octubre.

 Gracias por leerme y por vuestros comentarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!