sábado, 1 de septiembre de 2018

Ingreso Pasivo (Agosto 2018)






 Se acabó agosto,un mes poco fructífero en cuanto a ingreso pasivo se refiere (en mi caso, se entiende). Ha sido un mes más o menos tranquilo porque estuve varias semanas sin operar.

 Empiezo explicando el dinero obtenido este mes.

  
 Ingreso pasivo de este mes:

 Lo cierto es que ha sido un mes flojo en lo que se refiere a ingreso pasivo. En total, he obtenido 159'70€ brutos. Además, ha sido muy superior a los 40'94€ de agosto 2017. ¿Cómo es posible que haya obtenido casi el cuádruple que hace 12 meses? La clave está en los dividendos de Abbvie y AT&T, que el año pasado no los tenía, y que cobro algunos euros más de Texas Instruments que en 2017. Sea como sea, las cantidades son pequeñas y no hay que detenerse mucho más en ello.
  

 Dividendos de este mes:

 Este mes he cobrado varios dividendos. Me he embolsado los pagos de AT&T, Texas Instruments, Abbvie, Omega Healthcare Investors y Apple. Además, he recibido algo más de 5€ brutos de Enagás por préstamo de acciones. 


 Operaciones bursátiles de este mes:

 En este mes he estado poco activo:

 - Compras: AT&T, Comcast e Imperial Brands.

 - Ventas: ninguna.

 No quiero entretenerme aquí, pues estas operaciones se explican con detalle en las entradas de este mes de agosto. Solo decir que han sido todo compras extranjeras,y eso me parece muy positivo para la diversificación de mi cartera..

 Un nuevo bróker

 Este mes me he abierto una cuenta en Interactive Brokers. Con él compraré sobre todo acciones extranjeras y, además, compraré usando algo de margen, es decir, pidiendo prestado para comprar acciones.


 Mi Cartera DR sigue subiendo

 Ahora mismo mi Cartera DR lleva un +3'82% bruto en 2018 (datos a cierre de mes). Esta rentabilidad supera la que llevaba hace 1 mes por muy poco.

 Sin embargo, tras un primer trimestre desastroso, donde llegué a estar en -4%, mi Cartera DR ya lo hace mejor que el IGBM Total  (-2'58%) y que el Ibex TOP Dividendo (-1'58%). Eso sí, se queda lejos de la rentabilidad del MSCI World Net EUR, que he visto en un gráfico que está +7'50% aproximadamente. Si sumamos dividendos y lo ponemos en bruto, supongo que podría estar en torno al 8% o 9% bruto en lo que va de 2018. 

 Teniendo en cuenta que más del 75% de mi Cartera DR está compuesta de valores españoles, la comparativa con los índices no es mala.

 Aparte, tengo buenas perspectivas para el ingreso pasivo de 2018. Dicho ingreso (previsto para 2018) supera en más de un 35'08% al logrado en 2017, que no es poco. Veremos si logro mi objetivo para 2018 de 570€ brutos mensuales en ingreso pasivo. La semana que viene tengo que decidir qué hacer con Naturhouse.

 ¿Cómo os ha ido agosto a vosotros?


 Si te ha gustado esta entrada...

 Si te ha gustado esta entrada o este blog, puedes agradecérmelo con un comentario en esta entrada o compartiéndolo en redes sociales.


 La próxima entrada... 

 Será una entrada para explicar las candidatas de septiembre 2018. Serán mínimo 15 empresas. No os perdáis mi lista mensual.

  
Y aquí lo dejo.

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.


12 comentarios:

  1. Asi me gusta aumentando!!.El mes de agosto es junto con Febrero el mes más flojo de dividendos en mi caso, este mes 318€ cobrados de OHI, National Grid, Verizon, General Mills, AT&T y Procter and gamble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 318€ en agosto tiene mucho mérito. Felicidades y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Enhorabuena se ve una cartera muy sólida y robusta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kaizen. Tengo que mejorar la diversificación, de todas formas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días, muy buen aumento de dividendos!
    Con que broker haces préstamo de acciones? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del préstamo significa que DeGiro presta tus acciones en la cuenta Basic. Lo que pasa es que si tienes muchas acciones de empresas de calidad, te dan algunos céntimos por prestar tus acciones. Me sorprende que hayan sido en esta ocasión más de 5€.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Excelente mes DR!Aunque la cantidad de divis te parezca pequeña, lo importante es aumentarla año a año, y ahí, tu crecimiento ha sido a triple dígito!! Ya quisieran muchas empresas...¡Enhorabuena!

    También estoy interesado en saber lo del préstamo de Enagás.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he explicado en la respuesta anterior.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola DR podrías darme tu opinión sobre váter para compra,también he entrado en Mapfre,Yo en dividendos este mes pues nada,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya iba a explicarte mi opinión sobre los excusados, jejeje.

      Bayer dependerá de las multas que le caigan a Monsanto y a la propia Bayer a corto plazo, claro, porque si toca rascarse el bolsillo... Por lo demás, Bayer + Monsanto es un empresón que debería ir muy bien a largo plazo. No tengo muy mirada la empresa, siempre encuentro algo en lo que invertir y sigo aplazando una primera entrada.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buen aumento todo lo que es doble digito es excelente en mi libro. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!