miércoles, 1 de agosto de 2018

Ingreso Pasivo (Julio 2018)





 Se acabó julio, el mes más fructífero en cuanto a ingreso pasivo se refiere (en mi caso, se entiende). Ha sido un mes movido, con varios sell-offs (Facebook, Abbvie y AT&T, por ejemplo) y varias ventas por mi parte.

 Empiezo explicando el dinero obtenido este mes.

  Ingreso pasivo de este mes:

 Lo cierto es que ha sido un mes fantástico en lo que se refiere a ingreso pasivo. En total, he obtenido 2.844'67€ brutos. Además, ha sido muy inferior a los 1.378'03€ de julio 2017. ¿Cómo es posible que haya obtenido más del doble que hace 12 meses? La clave está en Enagás, REE y Prim, sobre todo. No solo estas 3 empresas han aumentado su dividendo anual (un 5%, un 7% y un 25% respectivamente), sino que ahora poseo muchas más acciones de estas 3 buenas empresas nacionales; como además las tres dan un dividendo alto, la diferencia es obvio que tenía que ser, sí o sí, muy grande respecto a julio 2017.
 Obviamente, el duplicar el ingreso pasivo en un mes tan generoso en dividendos como julio ha repercutido positivamente en el global anual (2018 contra 2017) la diferencia a favor de 2018: +33'79% de ingreso pasivo esperado respecto a 2017. Lo que cuenta es aumentar el ingreso pasivo año a año, y eso lo estoy logrando.


 Dividendos de este mes:

 Este mes he cobrado varios dividendos, y bastante generosos. Me he embolsado los pagos de Enagás, Red Eléctrica, Prim, CIE Automotive y Disney (aunque esta última empresa la vendí). 


 Operaciones bursátiles de este mes:

 En este mes he estado muy activo; hice las siguientes operaciones:

 - Compras: Walgreens, AT&T (2 veces), Abbvie, Enagás y Texas Instruments.

 - Ventas: Disney, Walgreens, Naturhouse y Global Dominion.

 No quiero entretenerme aquí, pues estas operaciones se explican con detalle en las entradas de ese mes de julio. Pero sí diré que preferí vender parte de Naturhouse aunque ello pudiera impedir que lograra mi objetivo de ingreso pasivo para 2018 (570€ brutos mensuales). He perdido la confianza en Naturhouse y prefiero mirar al largo plazo.


 Mi Cartera DR sigue en julio subiendo

 Ahora mismo mi Cartera DR lleva un +3'72% bruto en 2018 (datos a cierre de mes). Esta rentabilidad supera la que llevaba hace 1 mes.

 Increíble pero cierto. Tras un primer trimestre desastroso, donde llegué a estar en -4%, mi Cartera DR ya lo hace mejor que el IGBM Total  (+1'25%) y que el Ibex TOP Dividendo (-+1'15%). Eso sí, se queda lejos de la rentabilidad del MSCI World Net EUR, que he visto en un gráfico que está +5% aproximadamente. Si sumamos dividendos y lo ponemos en bruto, supongo que podría estar en torno al 6'5% o 7% bruto en lo que va de 2018. Si alguien me pasa un link del MSCI World Total Return en euros (en caso de que exista), se lo agradeceré.

 Teniendo en cuenta que más del 77% de mi Cartera DR está compuesta de valores españoles, la comparativa con los índices no es mala.

 Aparte, tengo buenas perspectivas para el ingreso pasivo de 2018. Dicho ingreso (previsto para 2018) supera en más de un 33'50% al logrado en 2017, que no es poco. Veremos si logro mi objetivo para 2018 de 570€ brutos mensuales en ingreso pasivo. Esto es un 35'06% más de lo que ingresé en 2017.

 ¿Cómo os ha ido julio a vosotros?


 Si te ha gustado esta entrada...

 Si te ha gustado esta entrada o este blog, puedes agradecérmelo con un comentario en esta entrada o compartiéndolo en redes sociales.


 La próxima entrada... 

 Será una entrada para explicar las candidatas de agosto 2018. Serán mínimo 15 empresas. No os perdáis mi lista mensual.

  
Y aquí lo dejo.

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.


10 comentarios:

  1. Hola, grandes números. Porqué vendiste Disney?.
    Saludols

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Gracias.

      Vendí Disney porque la roté por AT&T, que estaba en mínimos y daba mucho más dividendo.

      Tienes toda la explicación aquí:

      https://dividendorentable.blogspot.com/2018/07/una-venta-incoherente.html

      Saludos.

      Eliminar
  2. Y yo que pensaba que te habia alcanzado!, jajaja

    Tambien casi duplique en Julio, un 94% mas, 1292€ brutos

    Una pena que no todos los meses sena así, aunque tengo varios de 400/500/600€

    Poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento RA, pero es que he comprado muchas Enagás y REE en los últimos 12 meses, y eso se nota. Sorry, jejeje.

      Enhorabuena por casi duplicar. Casi 1.300€ brutos no lo cobra todo el mundo donde yo vivo.

      Es que julio es muy generoso para los que tenemos muchas acciones españolas. Lo importante es el total del año.

      Mucho ánimo con tus inversiones.

      Eliminar
    2. Hola Dividendo, la verdad es que tienes razón, no muchos cobran los 1300€. Ni yo mismo llego a eso, pero lo tuyo es sencillamente increíble. Que ni con la paga extra! :)

      A mi me subió mucho por comprar muchas eléctricas también (que buen año fue 2017 para comprarlas!), y también amplié otras pero es verdad, las eléctricas españolas, son las que mas pagan en Julio, y yo llevo casi un 40% de la cartera en ellas (También tengo Endesas, Iberdrolas, y National Grid), además, que van todas genial. ¿Te has fijado que casi todas tienen planes para ampliar dividendos de aquí a 2020/2022?, no me extrañaría que sólo por ese concepto cobres un 25%/30% de dividendos mas de aquí a 4 años

      Pues nada, ya te pillaré algún otro mes, que visto lo visto no será un julio! :)

      Eliminar
  3. Brutal, sencillamente brutal ingreso. Ojala llegue pronto así consistentemente mensual. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capturando.

      Tengo muchas Enagás y REE, como he dicho.

      Tú también cobrarás bastantes dividendos en julio y agosto, supongo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola DR! hay alguna forma de suscribirnos a tu web y poder recibir tus actualizaciones en el correo? Muchas gracias por todo lo que aportas! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RPinedaC.

      En este mismo blog, arriba a la derecha, tienes "Seguir por email". Metes tu email y pinchas en "submit". Con eso debería bastar para seguirme por email.

      En todo caso, suelo hacer entre 5 y 8 entradas por mes, por lo que si te metes cada 3-4 días en el blog verás una nueva entrada cada vez. Cierto es que este mes puede que no escriba más de 6 entradas.

      Saludos y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Cierto! no me había fijado con el móvil, con el PC se ve más claro :D Muchas gracias DR! seguiré leyendote casi todos los días!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!