viernes, 7 de diciembre de 2018

Punto de Mira (Diciembre 2018)





 Seguimos con caídas severas en las Bolsas más importantes del mundo. Incluso Wall Street cae. Cómo no, hay buenas empresas a buenos precios y no pienso dejar de comprar.

 A continuación os dejo mi lista de Candidatas de Diciembre 2018.

 Este mes la traigo en formato Youtube:




 También lo podéis escuchar en formato MP3:



 Para quien tenga problemas en escucharlo, tengo un borrador de la explicación que doy en el audio:


 Y eso es todo.


 ¿OPINIONES?

 Aprovecha los comentarios para ello.


 DESPEDIDA

 ¿Tienes alguna candidata que quieras compartir con nosotros? Escríbelo en los comentarios.


 Saludos y suerte con vuestras inversiones.




Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net






12 comentarios:

  1. Muy buenas DR, me gustan mucho las fórmulas y ratios que usas entorno al FCF, mucho más realista que sobre ingresos brutos. Qué opinión tienes sobre URW y BASF? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romano.

      No tengo opinión sobre URW.

      BASF no me interesa, por los números que he visto. Pero no la tengo estudiada con detalle, por lo que podría ser buena inversión. No lo sé.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Otro comentario a parte del anterior: veo que últimamente te centras en empresas americanas y de calidad etc. He visto tu cartera y veo que enagás y ree suman casi media cartera. Es a caso hecho o es un 'error' de primeros años de inversión? Lo digo más que nada porque no sueles sueles hablar de ellas. A mi con REE me pasa lo mismo, y me planteo infraponderarla un poco. Ahora mismo me pesa casi un 20% cartera aunque menparece muy buena empresa. No se si el cambiar parte de ella por bats, basf, axa, urw me saldría rana o sería acierto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENG y REE suman menos del 40%.

      Suman tanto porque en su momento vi buenas precios. Ciertamente estoy sobreponderado, por lo demás no me incomoda tener ese gran porcentaje, ya irán bajando. No hablo mucho de ellas porque no quiero comprar más. Quizás te interese escuchar mi próximo podcast antes de infraponderar REE, pues va a ser un monográfico sobre REE y el futuro de su dividendo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola DR,

    Podrías incluir aquí en formato texto como siempre lo has hecho. Padezco una discapacidad auditiva y prefiero más leer que escuchar. Espero que no te importe mucho. Gracias de antemano. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que pensamos igual en cuanto a Altria, British American Tobacco y Apple. Me interesa bastante todas esas de repente amplié mas en las tres la semana próxima aunque mi enfoque es mas los bancos mas grandes de Canadá en estos momentos. El sector financiero esta dando por primera vez en un largo tiempo una buena oportunidad.

    Bueno el formato pero prefiero el texto igual que el compañero arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capturando.

      Me alegra coincidir contigo en esos empresones.

      Los bancos canadienses no los sigo.

      Ya lo he puesto en texto las candidatas, aunque no sea una transcripción del audio.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias por tu entrada, por comentar tus candidatas, explicar el porqué y además en tres formatos diferentes.
    Yo creo que la cartera evoluciona a medida que uno aprende.
    La internacionalización y la diversificacion que estás haciendo me gusta.
    Pero este diciembre y enero que vas a tener con los dividendos de REE y ENAGAS van a ser muy suculentos .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchísimas gracias por tus palabras, Karlos.

      Conforme pasa el tiempo, voy evolucionando, eso está claro, y espero que a mejor.

      Como bien dices, los dividendos en diciembre y enero serán muy buenos gracias a esas dos empresas.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Para cuando el podcast de ree? Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!