viernes, 16 de marzo de 2018

Actualización de los Objetivos 2018



 Tras presentar Inditex los resultados 2017 y subir el dividendo más de un 10%, es hora de actualizar los objetivos de 2018, puesto que hay algunas cosas que han cambiado al respecto. Por ejemplo, el ingreso pasivo esperado.


 No me andaré con rodeos respecto a los objetivos: me voy a centrar en un solo objetivo, el aumento del ingreso pasivo.

 Los otros objetivos no los voy a conseguir, sobre todo el de hacer entre 25 y 40 operaciones en 2018. Ahora mismo llevo más de 40. Eso no significa que me esté yendo mal, pero sin duda alguna no era lo que yo quería.

 Está claro que aumentar el ingreso pasivo es lo que me mueve y lo único que me importa (o casi). Por tanto, a finales de 2018 solo tengo en mente una cosa: llegar a un cierto nivel de ingreso pasivo mensual.

 ¿Y qué ingreso pasivo quiero alcanzar? Aquí sí que tengo que ser un poco más extenso.

 Para empezar, en 2017 logré 422'05€ brutos mensuales. Es decir, más de 5.000€ brutos. Está muy bien, pero en 2018 quería mucho más, y por eso me planteé superar los 505€ brutos al mes, o sea, más de 6.000€ brutos.

 Dado que ahora supero los 555€ brutos (más de 6.600€), parece lógico mejorar mi objetivo de ingreso pasivo para 2018. Por desgracia, no puedo ponerme como objetivo 600€ brutos mensuales -por poner un ejemplo- debido a la importancia que tienen BME y Naturhouse en mi cartera, y cómo pueden afectar estas empresas a mi nuevo objetivo.

 Me explico.

 Tanto BME como Naturhouse me aportar gran cantidad de dividendos. No obstante, ambas empresas podría venderlas en el corto o medio plazo, lo cual podría afectar notablemente a mi ingreso pasivo de 2018. En un caso extremo, podría darse el caso de que vendiera todas las acciones de ambas empresas antes de mayo y no cobrara ninguno de los dividendos de este año, con lo que podría incluso cerrar 2018 por debajo de 550€ incluso reinvirtiendo el dinero de esas ventas, e incluso a pesar de las nuevas aportaciones de dinero para invertir.

 Por no hacerlo más largo, y tras hacer algunas proyecciones, he decidido que mi nuevo objetivo será alcanzar los 570€ brutos mensuales. Esto supondría mejorar en un 35% los 422'05€ logrados en 2017. Sin duda alguna, sería un gran avance.

 Para establecer este objetivo he tenido en cuenta que podría vender entre 500 y 1.000 acciones de Naturhouse antes de su dividendo de mayo y de que no venderé más de 200 acciones de BME en 2018. 

 En consecuencia, pasar de 555€ a 570€ en los más de 9 meses que quedan parece no muy ambicioso, pero si vendo 1.000 acciones de Naturhouse en menos de 50 días, estaré renunciando a 320€ brutos, y eso reduciría mucho en ingreso pasivo esperado.

 Sea como sea, se irá viendo mes a mes cómo evoluciona la consecución de este nuevo objetivo.

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.



8 comentarios:

  1. Es curioso porque yo he decidido vender mañana posición en Naturhouse y rotarla por Gas Natural. Parece que vamos moviéndonos a la par. Sin embargo las BME no las vendo ni por todo el oro del mundo. A mi BME es una empresa que me encanta y no creo que la venda nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero equivocarme con BME y que vuelva a ganar mucho más de 2€ de BPA todos los años. Es una empresa magnífica.

      Sin embargo, si sigue recortando el dividendo, a mí no me sirve.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola dividendo rentable. No has pensado en venta de puts? O mejor dicho venta de call para Bme? Te puede dar un extra de rentabilidad.
    Yo en enero he ganado 150 de una put de inditex y en febrero 450 por dos puts vendidas, una de inditex y otra de gas.
    Esto no es un consejo de compra, o venta. Son sólo ideas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9.

      Sí lo he pensado. Otra cosa es que quiera dedicarle tiempo a estudiar cómo funciona dicha operativa y demás aspectos de lo mismo.

      Soy un poco vago y sigo centrado en las acciones al contado.

      Gracias por el "no consejo".

      Saludos.

      Eliminar
  3. Se le podría sacar un ultimo dinero a abertis?
    Ellos te pagan a 18,36 si no has vendido?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que puedes comprar la semana que viene y todavía ganarías unos céntimos. La cuestión es si merece la pena comprar para tan poca ganancia.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Dividendo Rentable,
    como ya ha dicho otro comentarista, a pesar de los rumores (hace tiempo que los vengo escuchando) de ser OPAda, yo de BME no vendo ni una acción. Las compré a buen precio (aunque no regaladas), y la cuestión ahora es ¿dónde encontraría otra buena empresa como esa que me rentase vía dividendos casi un 7.5% anual?
    Reconozco que me preocupa que los rumores terminen confirmándose, y que los nuevos propietarios cambien la política de dividendos, pero hasta entonces...
    En cualquier caso, cruzo los dedos, pues BME está sobreponderada en mi cartera, e intento "recortar" comprando otras empresas, pero vender una buena empresa y que me está dando el 7.5%... nanai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique.

      Creo que desde 2006 llevan hablando de que BME va a ser opada. Hasta que no haya ninguna comunicación de la CNMV acerca de una OPA sobre BME, no te creas nada de nada.

      Mantener BME es buena opción. Yo venderé si se dan las condiciones adecuadas.

      Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!