jueves, 6 de agosto de 2015

Rebajas en el broker


 Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

 Desde que tengo uso de razón existen las rebajas de verano, pero no ha sido hasta este año que vaya a poder disfrutar de las rebajas también a la hora de comprar acciones. Y es que mi broker me ha hecho una oferta interesante, que supone el poder hacer 1 compra gratis hasta el 31 de agosto. Es decir, sólo me cobrarán los cánones de Bolsa, dinero que se llevará BME y que yo, como accionista que soy de esta empresa, sé que se me devolverá en parte en forma de futuro dividendo de BME al próximo año. Ésta es la oferta.
 Según la letra pequeña, el broker me cobrará la compra de acciones en base a la tarifa habitual, y me devolverá su comisión (la del broker, pero no la de BME) a finales de septiembre.
 Como quiera que este mes, y más después de la venta de OHL, tengo intención de hacer alguna compra, la oferta resulta muy conveniente y, además, puedo invertir poco dinero si quiero, porque el coste va a ser inferior a los 3€ si invierto 1.500€, por poner una cifra.
 Mi intención es comprar alguna empresa de calidad, aunque esté cara y no reparta mucho dividendo.

 ¿Alguna idea?

8 comentarios:

  1. ¿Ideas?

    Yo creo que voy a aprovechar esa misma oferta para salir fuera de España, cuando tenga alguna mirada te digo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bien que haces.

    Cuando compre alguna, lo publicaré en el blog.

    Fuera de España hay algunas buenas americanas que están en mínimos de 52 semanas (o casi), o cayendo con fuerza:

    American Express
    Apple
    Wal Mart
    Disney

    Yo sigo desojando la margarita: ¿España o EE.UU.?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De que broker estamos hablando? Creo que no es ING, no? Acabo de mirar y no veo oferta alguna, la verdad me vendría muy bien para quizás, y solo quizás, hacer una compita a final de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es ING.

      Lo único que si no te ha llegado el mensajez, no tienes la promoción...

      Yo optaré por USA ya que la comisión de comprar alli es mucho más elevada y como dices hay buenas empresas en mínimos de 52 semanas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Raúl.

    Como ya ha dicho Rumbo, es ése broker. La promoción es personalizada: te mandan un email.

    Por tanto, no todo el mundo la recibe. También tengo entendido que hay gente que recibe mejores "ofertas". Hay que leer el mensaje bien, éso sí, porque puede ponerte que la compra, además de que sea antes de septiembre, deba de ser por la nueva web.

    Saludos Raúl y Rumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, es bueno saberlo. Seguiré usando la antigua web hasta que me den un caramelo que me motive a pasarme a la nueva jeje. Igual esta tarde les contacto por chat y les muestro mi descontento por no darme la oferta :-). Pero mejor lo haré en septiembre que tendré más liquidez.

      Eliminar
  5. ¿Valdrá esa compra para evitar la comisión semestral? Desde luego, en el email no dice nada que sea incompatible con otras promociones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco.

    Yo diría que sí evitas la comisión, pero -como siempre- lo mejor es preguntar al banco: puedes preguntar en el chat de ING, o mandar un mensaje por FB, o llamar por teléfono a ING. Tienes varias opciones.

    Si tú también puedes hacer uso de la promoción, asegurate de si te obliga a comprar desde la nueva web o no. A mí si me obliga.

    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!