lunes, 30 de abril de 2018

Ingreso Pasivo (Abril 2018)






 A continuación os ofrezco un resumen de cómo me ha ido el mes de abril.
 Lo cierto es que ha sido un mes flojísimo en lo que se refiere ingreso pasivo. El más flojo de todo 2018. En total, he obtenido 3'15€ brutos. Además, ha sido muy inferior a los 145'38€ de abril 2017. ¿Qué ha pasado? Simplemente que en 2017 cobré el dividendo de Abertis, mientras que en 2018 no, pues vendí hace meses las acciones de Abertis. Por otra parte, este mes no he cobrado ningún dividendo de mis empresas, dado el "efecto calendario". Como en el conjunto del año (2018 esperado contra 2017 cobrado) voy muy bien a nivel de ingreso pasivo, no me preocupa este mes de abril.

 Las buenas noticias empiezan ya mañana. Dentro de unas horas empieza mayo. Y será en el periodo mayo-julio donde cobre más de la mitad de mis dividendos de 2'018. Es más, entre el 2 de mayo y el 6 de julio tengo previsto cobrar más de 3.600€ brutos en dividendos; en consecuencia, el período de sequía que suponían febrero, marzo y abril llega hoy a su fin, y da lugar a un trimestre bastante pródigo en ingresos pasivos.

 Este mes no he cobrado ningún dividendo. Y solo 3'15 euros por las cuentas remuneradas.

 Operaciones bursátiles de abril 2018:

 En este mes he estado poco activo; solo hice las siguientes operaciones:

 - Compra de SCS Group (2 veces).

 - Venta de Naturhouse.

 SCS Group es nueva en cartera. Podéis ver la explicación de la primera compra de SCS pinchando aquí.

 La segunda compra de SCS y la venta de Naturhouse (vendí parte de mis acciones) serán explicadas en la próxima entrada de mi blog. He estado ocupado no he podido hacerla la entrada antes de este resumen mensual.

 Mi Cartera DR por fin vuelve al verde

 Enagás, REE e Inditex empiezan a remontar tras un primer trimestre aciago para sus cotizaciones. Esto ha supuesto que vuelva a estar en positivo en 2018 después de más de 12 semanas.

 Ahora mismo mi Cartera DR lleva un 0'30% en 2018 (datos a 30/04/2018, a las 16:30h).

 Los palos que se está llevando mi cartera se compensan con las buenas perspectivas para el ingreso pasivo de 2018. Dicho ingreso (previsto para 2018) supera en más de un 33% al logrado en 2017, que no es poco. De hecho, aunque venda todas las acciones de NTH que me quedan antes del próximo dividendo, creo factible llegar al +35% cuando acabe el 2018. Es por ello que mi objetivo para 2018 lo he subido a obtener 570€ brutos mensuales en ingreso pasivo. Esto es un 35'06% más de lo que ingresé en 2017.

 No todo lo estoy haciendo mal, por tanto. Pero tengo que mejorar mucho la elección de empresas. Y también los precios de entrada.

 ¿Cómo os ha ido abril a vosotros?

 Si te ha gustado esta entrada...

 Si te ha gustado esta entrada o este blog, puedes agradecérmelo con un comentario en esta entrada o compartiéndolo en redes sociales.

 La próxima entrada... 

 Será una entrada para explicar la segunda compra de SCS y la venta parcial de Naturhouse. Y antes del 10 de mayo tendréis las candidatas de mayo 2018. Serán entre 12 y 15 empresas. No os perdáis mi lista mensual.

  
Y aquí lo dejo.

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.


2 comentarios:

  1. Hola dividendo rentable. Veo que te has decidido a vender Naturhouse.
    Yo por mi parte la compra de este mes ha sido un piso en la playa.
    Me alegro de leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9.

      Sí, Naturhouse tendrá que salir tarde o temprano de mi cartera. No está cumpliendo las expectativas y la empresa ya empieza a buscar excusas de su mal desempeño. De momento he vendido una parte de las acciones.

      Espero que el piso esté bien localizado y sobre todo que lo disfrutes mucho. Siempre es una gozada poder ir a la playa y tener un sitio allí donde descansar, comer, tomar el sol, etc.

      Gracias por leerme.

      Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!