martes, 31 de enero de 2017

Ingreso Pasivo (Enero 2017)





 Estamos empezando el año y ya es hora de decir cuál ha sido mi ingreso pasivo en enero.

 Vamos, por tanto, con el resumen de enero.

 Habida cuenta de que mi Cartera es mayoritariamente española en cuanto a empresas se refiere, este enero ha sido relativamente generosa en lo que se refiere a dividendos. En total, he obtenido 214'53€. Obviamente, la cantidad es en euros brutos, como siempre digo.

 En enero de 2016 gané 188'25€ de ingreso pasivo, por lo que la mejora ha sido de un 13'96%. Bastante mejoría, en consecuencia de un año para otro. Este es el camino.

 Paso a desglosar el total en dos apartados:

 A) Dividendos y similares = 211'08€

 Los dividendos de REE, Disney y Alantra (éste en forma de devolución de prima de emisión) han supuesto la mayor parte de mi ingreso pasivo este mes. REE ha subido su dividendo, y Disney y Alantra son pagos que no recibí en enero de 2016.

 B) Otros conceptos = 3'46€

 En vez de pagar a los bancos comisiones de mantenimiento, ellos me pagan a mí intereses. Me encanta. La cosa cada vez está peor en este sentido, pero todavía hay algunas cosas decentes como COINC, a pesar de su bajada a un 0'30% TAE.

 La cantidad es pequeña, como puede verse. No obstante, qué mejor lugar para la liquidez que una cuenta remunerada.

 No me alargo más...

 Sé que todo el mundo puede agradecer una entrada de una extensión razonable o incluso corta si no hay mucho que decir. Por ello, esta entrada es tan corta: no merece la pena extenderse más, he dicho lo que tenía que decir y he mostrado lo que tenía que decir: el interés compuesto y el invertir más dinero y en más empresas funciona.

 La próxima entrada será más larga y versará sobre mis candidatas a próxima compra.

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!