miércoles, 23 de octubre de 2019

KSI: mi exposición en las 2as Jornadas IF de Valencia




 Hola a todos.




 Aquí os dejo el Power Point que usé en mi ponencia de las 2as Jornadas IF de Valencia:






 Y os dejo también el Transcript del vídeo de la ponencia, para que os sea más llevadero oírlo, mientras los compañeros de Objetivo 2035 lo sincronizan:



 Aprovecho para agradecer a Manuel y a todo el equipo de Objetivo 2035 su cariño y el haber pensado en mí como uno de los ponentes. Fue todo un honor. Fue un fin de semana muy especial. Encantado de volver a ver a viejos conocidos y hablar con gente nueva. Y también pude poner cara a Pinano, del cual cogí el término "pinanear" (comprar acciones de una en una).




 Recordaros también que en la web de Objetivo 2035 ya está el vídeo de mi ponencia.




 Saludos y suerte con vuestras inversiones.



2 comentarios:

  1. Buenas.
    Me gusta mucho tus análisis y comentarios.
    Llevo una temporada siguiendo el sector del tabaco, ya he tomado posiciones tanto en Imperial Brands, como en Altria.Personalmente comparto tu opinión de que el sector del tabaco esta apetecible y a buenos precios para invertir a largo plazo.
    Mi intención es seguir ampliando posiciones en este sector.

    He estado mirando las cuentas que acaba de presentar Imperial.Y me he encontrado con unos datos apetecibles para un inversor a largo que valore una buena RPD.
    Mi reflexion es la siguiente:
    El BPA neto de este año ha bajado bastante a 106 pence,por lo tanto para pagar el dividendo anual de 206 pence, necesitan tirar de deuda financiada con bajos intereses.
    Pero corrígeme si me equivoco Imperial gasto este año en recompra de acciones 1.109 millones de libras = 116 pence por acción.
    Por lo tanto si sumamos esta cifra de 116 al bpa de 106 = 222 pence bpa tendríamos suficiente beneficio como para pagar dividendo actual y no aumentar deuda eso si con un payout del 92% .Es mas en un hipotético caso de reducción de bpa del 50% aun podría pagar un dividendo anual de un 4% a precios actuales.

    Si estoy en lo cierto Imperial esta creando un gran valor para el inversor a largo plazo al aprovechar financiación barata, para eliminar acciones de alto RPD.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús.

      Gracias por tus palabras.

      Dos cosas, sobre todo:

      1) El BPA no sirve para nada a la hora de calcular la sostenibilidad del dividendo. Mira el Power Point de mi ponencia.

      2) Imperial Brands ha recomprado acciones por valor de 108 o 109 millones. La cifra de 1.109 millones no es correcta. Revisa las cuentas Imperial Brands.

      A partir de lo que te he dicho en (1) y en (2), el resto de tu razonamiento ya no es válido.

      Para que te hagas una composición de lugar, el dividendo en 2020 debería ser de 1.950 - 2.100 millones, con un Pay Out FCF del 85% o más.

      Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!