martes, 18 de julio de 2017

Vuelve el Termómetro






 Las temperaturas en verano son altas. Sobre todo en el sur de España. Por otra parte, la Bolsa está las rojo vivo, con USA en máximos históricos y España rondando los máximos anuales.

 En este contexto, ¿cabe todavía la posibilidad de encontrar alguna ganga en Bolsa?


 Sinceramente: siempre hay algo que se puede comprar. Únicamente necesitas mirar mínimo 100 compañías. Raro será que alguna de ellas no esté a buen precio. Hay que mirar de varios sectores y que estén diferentes países. A mayor diversidad en la búsqueda, mayor posibilidad de encontrar empresas interesantes.

 Sin más dilación, voy al meollo de la entrada: vuelve el Termómetro después de 3-4 meses de inactividad.

 Podéis acceder a él pinchando aquí.

 Es una lista de más de 20 valores que ahora tengo en mente. Algunos me interesan mucho (CALIENTE), otros no tanto (TEMPLADO) y hay un tercer grupo donde están empresas que no me llaman mucho la atención (FRÍO).

 Dos puntualizaciones sobre el Termómetro debo hacer:

 1) Entre el Punto de Mira mensual y el Termómetro, siempre tiene preferencia la última actualización a nivel cronológico. Es decir, si digo que me interesa "Texas Instrument" en el Punto de Mira de Agosto 2017 (situación hipótetica) y en el Termómetro digo unos días después que está en FRÍO, se entiende que Texas Instrument ya no me interesa tanto como antes.

 2) Hay empresas como Miquel y Costas, Wirecard, Next, National Grid, Magna International, Fonar y Acanthe que no están en Termómetro a fecha de hoy (18 de julio). La razón es porque en menos 10 días máximo quiero hacer mi próxima compra y estas 6 empresas tienen pocas posibilidades, de ahí que las vaya a meter en la próxima actualización.

 Además, me gustaría actualizar el Termómetro cada semana. Veremos a ver si lo logro. El parón en la actualización se debió sobre todo a la vorágine de compras y ventas que he estado haciendo en los últimos 6 meses, lo cual me quitaba tiempo para variar el Termómetro.

 Y aquí lo dejo. Seguid disfrutando del verano. Nos vemos en breve, quizás para comentar la próxima compra, si el Mercado lo permite.

 NUEVA PROMOCIÓN DE COINC

 COINC ha sacado una promoción por la cual si te haces nuevo cliente te da 40€. Para lograr este dinero extra tenéis que registraros con un código que yo os dé. Si queréis más información, mandadme un email a dividendorentable@gmail.com; tengo 10 códigos. Debéis ser nuevos clientes para poder lograr esos 40€.

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la actualización siempre viene bien conocer empresas que se te han pasado o otras que no son tan recomendables como creía uno.
    Lastima que el compañero de don dividendo ya no actualice su blog tenia tambien un buen semaforo.
    Sobre la fecha de la actualización creo que es mejor no concretar fechas , mejor no crear obligaciones para que no se haga pesado.
    Supongo que cada cierto tiempo revisas "tus empresas" para ver con la liquidez disponible cuando es el momento de comprar.
    Un saludo campeon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no sepamos nada de Don Dividendo, sí.

      Todo blog es una obligación, pero entiendo lo que quieres decir. Lo mejor del Termómetro es que al meter 1 empresa, o sacarla, o cambiarla de lugar, ya sería 1 actualización, no espero estar cambiando cada 2x3. Serían cambios pequeños cada semana.

      Saludos Karlos y gracias por comentar.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!