jueves, 10 de septiembre de 2015

Venta de acciones


El martes de esta semana puse la que era la cuarta orden (minimo) de venta de unas acciones de Duro Felguera. Y al final entró. Quería vender una parte de mis acciones, que ponderaban demasiado y que, tras los resultados del primer semestre de DF, me habían hecho ver que la empresa no tenía buena pinta a corto plazo, y a largo plazo tampoco podía decirse que podamos esperar grandes cosas.

 Los que conocemos DF, o al menos la seguimos mínimo desde la auto OPA de septiembre de 2013, sabemos que la empresa ha ido bajando beneficios, cotización y dividendo. Y aunque la cotización actual puede parecer baja, y en un futuro próximo el beneficio neto y el dividendo deberían repuntar, hay un momento en que hay que hacer algo. Yo he vendido una parte de mis acciones y ahora DF ya no es la empresa que más pondera en mi cartera, sino la segunda tras Enagás. La pérdida que supone esta venta parcial de DF se verá compensada con una futura compra de una empresa mejor, una de las 10 que tengo en el punto de mira este mes.

 Por concretar, el martes vendí 575 acciones de DF a 2'62€. Mal precio, pero no pude vender antes. Nota mental: cuando quieras vender unas acciones, un 1% más o menos de pérdida o ganancia no te va a cambiar la vida. Véndelas rápido si quieres venderlas rápido, porque si no la próxima semana a lo mejor han bajado mucho más de lo que te gustaría.

 Hace más de un mes vendí OHL, otra decepción, y compré en agosto (en el Lunes Negro) Viscofan. Creo que el cambio OHL - VIS es un cambio a mejor, y en el caso de DF pasará otro tanto.

 En resumen: DF ha sido un error mío; todavía me quedan muchas acciones; creo que en el futuro debería mejorar su beneficio neto; y al menos la próxima compra que haga será de una empresa mejor. Y para quien conozca la empresa, por supuesto que la gestión del CEO del señor Del Valle no la veo yo muy brillante, aunque la compra de Ausenco podría ser que algún día diese pingües beneficios.

 Esta tarde actualizaré la Cartera DR y la Meta. Disminuyen ambas.

 Me despido recordando a Kiyosaki: a veces se gana y a veces se aprende. Esta semana me ha tocado aprender.

 Saludos a todos. No me rindo.

6 comentarios:

  1. Yo no he vendido mis acciones, pero comparto tu idea. Cuando tienes claro que un valor no cumple con tus exigencias, lo mejor es venderlo cuanto antes, te comes mucho menos la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Duro Felguera nunca la he analizado. OHL sí, hace año y medio, un día que bajó un 16% me dio por analizarla, y la comparé con Iberdrola, Acciona y Abengoa. De la comparación acabé por comprar Iberdrola que era la que salía mejor parada. Pero ya digo, esto fue a principios de 2013. Hoy, las cosas son diferentes y no tengo opinión al respecto. Desde entonces OHL no la he seguido.
    En cualquier caso te deseo mucha suerte Dividendo Rentable.
    Un abrazo,
    Mucho Invertir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.I.

      Yo también me hubiera quedado con Iberdrola, de las tres que dices.

      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por comentar!