martes, 15 de septiembre de 2015

De dónde saco la información

Desde que empecé a escribir este blog el 14 de julio he podido comprobar que cada día hay más y más gente preocupada por su futuro financiero, y es por ello que semana a semana veo incrementarse el número de aspirantes a la Independencia Financiera.

 Siempre que puedo, me meto en dichos blogs. Por un lado, por curiosidad y porque me gusta leer sobre el tema. Por otro lado, porque siempre se puede aprender algo, y aprendiendo es como cada vez uno se hace mejor inversor.

 Creo que, en cierta manera, tengo una deuda con toda esa gente que, gracias a su esfuerzo, da información útil sobre la Independencia Financiera, los ingresos pasivos, la Bolsa, etc. Me gustaría, cuando menos, manifestar mi agradecimiento y, como hacen en otros blogs, permitir a mis lectores que también lean esos otros blogs. En consecuencia, dejo como tarea pendiente hacer una lista de los blogs que suelo leer con cierta asiduidad.

 Como aperitivo, pongo a continuación una pequeña lista de las webs y blogs que más suelo mirar:

 Rankia: Lo leo a diario, sobre todo el Foro de Bolsa. Ahora que tengo el blog de DR y el trabajo, más otras obligaciones que empezaré a tener en el corto plazo, la verdad es que comento poco. Yo estoy registrado como Alonsator (no hace falta decir de dónde viene el nick, ¿verdad?). Veo gente con muchos conocimientos y mucho sentido común. Al ser una web muy popular, ves gente de todo tipo, pero el nivel general lo considero alto.

 El Economista: para noticias económicas, aunque la verdad es que cuando salen noticias "recomendando" o "alabando" a empresas cotizadas, tiendo a desconfiar. La prensa económica de este país no me parece una fuente de información excepcional, se puede ganar dinero en Bolsa sin leer ni un sólo periódico salmón. Mejor leer Financial Times si nuestro nivel de inglés es adecuado. Lo malo es que me gusta leer El Economista, ¡qué le vamos a hacer!

 Dividend Mantra: blog en inglés donde Jason, el autor, busca la IF mezclando inversión agresiva en RV americana (hay meses que hace 6 compras de unos $1.000 cada una) con frugalidad. Ahora mismo no trabaja, pero gana bastante dinero gracias a su blog ($7.000 o más en los meses buenos). Muy motivador.

 Don Dividendo: ya no escribe tantas entradas como antes debido a su trabajo y a que tiene hijos pequeños (según lo que le he leído y lo que se puede deducir), pero siempre es lectura obligada para mí su resumen semanal. Su Semáforo, donde pone qué empresas son las más adecuadas para una inversión B&H a Largo Plazo, es una idea brillante que ayuda mucho a los novatos y no tan novatos a hacerse una idea rápida de qué valores evitar y en cuáles meterse.

 El Monje Paciente: lo conozco desde no hace mucho, pero ya veo claro que conseguirá la IF en el plazo que se proponga. Su método es sencillo, muy bueno e invierte con mucho sentido común. No arriesga para nada, es decir, comprar grandes empresas españolas e intenta invertir cuando el Análisis Técnico se lo indica, aunque sus compras son un 95% por Análisis Fundamental. Intenta siempre tener una cartera compensada, no comprar demasiadas acciones de una empresa.

 Capital Bolsa: Pone muchas noticias de tipo económico o relacionadas con el trading, pero también presenta los pronósticos de ganancias futuras de algunas agencias sobre empresas españolas que nos interesan. Es el caso de los análisis de Bankinter. Ésto siempre se agradece, a pesar de que estas predicciones, sean de Bankinter o de otra agencia de valores, pueden no ser 100% fidedignas. Se puede buscar en "Histórico de Valores" las noticias relacionadas con las empresas que nos interesen. No perder de vista tampoco "Análisis Fundamental".

 Opinatron: me gusta como escribe y lo mucho que ayuda a focalizar el objetivo de la IF y las ideas que da para ahorrar. Se puede aprender a través de esta página otras maneras de tener ingresos pasivos más allá de los dividendos. Sus entradas resultan amenas y fácil de comprender.
 
 Sure Dividend: a veces la miro para leer sobre empresas americanas. Si no tienes miedo a invertir en EE.UU., esta página web te da ideas de inversión además de analizar las empresas.

 Además, uso las páginas de Yahoo, MSN Money y Google Finance para ver los fundamentales de las empresas norteamericanas.

 Por otro lado, decir que intento siempre mirar los blogs de gente que comenta en Dividendo Rentable, o en Don Dividendo, o en el Monje Paciente, para ver otros puntos de vista sobre la IF y los dividendos, además para aprender cosas nuevas.

 Muchas gracias a todos vuestros comentarios y vuestras visitas. El lunes, 14 de septiembre, este blog cumplió 2 meses de vida y ya hay más de 10.600 visitas. Éso no hubiera sido posible sin el interés de los lectores de Dividendo Rentable. Intentaré seguir haciendo entradas que os sigan aportando algo, y espero que siempre os ayuden a progresar como inversores.

 Si conocéis de algún blog o web interesante que trate el tema de IF y de la inversión en dividendos, ya sea vuestro blog o el de otra persona, por favor no dudéis en comentarlo en esta entrada o cuando os parezca. Siempre estoy abierto a aprender de los demás.

 Por último, si alguien no quiere que se mencione su blog en la lista de blogs que crearé próximamente, por supuesto que no tenga reparo alguno en decírmelo y lo borraré de la lista.

 En los próximos días haré una lista más extensa de los sitios y blogs.

 Saludos.

10 comentarios:

  1. Otros dos "imprescindibles" para mí son:

    http://www.invertirendividendos.com/

    Buenos análisis de empresas.


    http://www.cazadividendos.com/

    Mucha información útil y combinación de varias estrategias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luís.

      Conozco los dos blogs. Altamente recomendables, sin duda.

      Eliminar
  2. Hola. Visito todos los mencionados. A bote pronto recuerdo también: inbestia, muchoinvertir, inversorbolsa y dividendogma (este última lleva bastante sin escribir)... En inbestia me gusta leer a Hugo Ferrer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IFF.

      Gracias por la información. Conozco todos los blogs y webs que mencionas. Cierto que Dividendodogma no está muy actualizado.

      A Hugo Ferrer no lo conozco.

      Ese abrazo de vuelta.

      Eliminar
  3. Buenas :) Muchas gracias por la mención, un placer que te guste mi blog :D
    Yo a la lista añadiría sin dudar el foro de invertirenbolsa.info

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo sólo he dado mi opinión :) Las viñetas son una buena seña de identidad.

      Invertirenbolsa.info la conozco y seguro que es muy rica en información. Tengo entendido que su creador, Gregorio, es independiente financieramente. Lo malo es que hay que dedicarle tiempo para explorar todas sus posibilidades. De primeras, la web la veo un poco sobrecargada; lo dicho: hay que explorarla en detalle y con tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. otro blog muy interesante es eldividendo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Estoy mirándolo ahora mismo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias a una recomendación en un foro hace unos meses comencé a descubrir toda esta comunidad. Conzoco y visito casi todos los blogs que has comentado.
    Uno que no debes perderte y que pronto añadirás a tu lista es el de http://traderindependiente7.com , es de reciente creación pero es un blog que pormete jejejeje!!!!

    Un saludos a todos y grácias por los aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Raúl, la lista mínimo tiene que ser de 20 blogs, porque hay muy buenos. Voy lento que ese tema, lo reconozco.

      Suerte con todo y gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!