domingo, 17 de febrero de 2019

Compras Inesperadas





                         



 Época de presentación de resultados. Algunos buenos y otros malos. Ha habido subidas del dividendo, pero también recortes del mismo.

 En esta entrada explico todas las operaciones que hice entre el 28 de enero y el 15 de febrero. Fueron 4 ventas y 11 compras. 


 Como ya viene siendo habitual en entradas anteriores, podréis disfrutar de la entrada en triple formato: 


 A) Vídeo de YouTube:


 He tenido problemas al acompasar vídeo y audio, por lo que el vídeo de YouTube no cuenta con audio. Disculpad las molestias.







B) Audio:




 También puedes escuchar el audio en mi canal de ivoox: "Los podcasts de Dividendo Rentable".

 Os dejo también el audio de 1 hora, aunque al final lo descarté porque había mucho ruido de fondo en los últimos 10 minutos. No hay gran diferencia de información entre lo que digo en el audio de 36 minutos respecto a este:





C) Texto (PDF):




 


 LA ADVERTENCIA DE SIEMPRE

 Estas operaciones realizadas no son recomendación de nada. Solo soy un inversor particular que tiene un blog y que invierte por su cuenta y riesgo. No tengo una formación financiera específica. Toda persona que invierta debe hacerlo siguiendo sus propios análisis racionales, y no comprar o vender porque alguien como yo haga una cosa u otra.

 
 DESPEDIDA

 Y aquí lo dejo.

 Si os ha gustado la entrada, no dudéis en compartirla en redes sociales. Tampoco temáis dejar un comentario en el blog opinando sobre la idoneidad o no de estas operaciones.

 Saludos y suerte con vuestras inversiones.  


5 comentarios:

  1. Hola,
    por qué dices Plus500 "lo más inteligente habría sido no comprar"? Ves mal a la empresa o es solo por la caída del 12% que experimentó el viernes?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown.

      Me refiero a que lo más inteligente para mí hubiera sido no comprar una segunda vez, al menos hasta que tuviera más claro qué camino iba a tomar el negocio de Plus500.

      Si no hubiera comprar a 1.163p, lo peor que podría pasar es que dentro de 12 meses la empresa valiese 1.000 millones o menos de dólares americanos, pero tendría 315 millones o más en caja, y con un dividendo de mínimo 50 millones de dólares por repartir. Cálculos hechos a bote pronto. Pero tendría más liquidez y el dinero de Plus500 lo podría invertir en otras empresas de dividendo creciente.

      Estoy dispuesto a soportar minusvalías latentes en Plus500, porque sé que el negocio seguirá adelante, pero le queda por delante un 2019 complicado, al menos hasta julio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Dividendo Rentable,
      muchas gracias por contestar, ¿Por qué crees que va a tener un 2019 difícil? ¿Entra dentro de lo probable que no pueda pagar el dividendo?
      Si continúan con las recompras de acciones, aunque sean pequeñas, puede ser una oportunidad para el inversor.
      Un saludo
      veri

      Eliminar
    3. Hola de nuevo.

      Es la propia empresa (Plus500) la que ha lanzado un "profit warning" hablando de que las ventas 2019 serán mucho menores de las que espera el mercado, y Mr. Market ya daba por hecho que en 2019 los ingresos iban a ser menores por la regulación y porque no se iba a repetir el maravilloso primer trimestre de 2018, donde cobraron muchas comisiones gracias al boom de las criptomonedas.

      El dividendo es perfectamente pagable. La cuestión, como es obvio, es cuánto podrán pagar. Plus500 ha dicho que pagará un 60% del beneficio neto. Eso en dólares será, ¿cuánto? Si fuera 1 dólar, casi la mitad de lo pagado con cargo a 2018, yo ya sería feliz.

      Las recompras de acciones siempre ayudan, pero gastarse 5-8 millones de libras en recompras, que es lo que podrían gastarse si siguen la tónica de 2018, no me parece una cantidad relevante.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Dividendo Rentable,
      ¿Sábes algo sobre la noticia que ha salido de Plus500?
      Bolsamania no acaba de aclararlo.
      https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/plus-500-patrocinador-atletico-madrid-revela-perdidas-ocultas--3749046.html

      Muchas gracias
      Un saludo

      Eliminar

¡Gracias por comentar!