sábado, 7 de mayo de 2016

Spam no, gracias




 Hola a todos.

 A partir de ahora, todos los comentarios pasarán por moderación, es decir, los revisaré antes de que se publiquen en el blog.

 Esta medida la he tenido que tomar porque hay personas que no entienden que deben dedicarse a escribir sus propios blogs, y no a poner enlaces desde mi blog al suyo, y menos sin pedir permiso.

 De momento sólo es una persona la que spamea (o trolea, no sé cuál es el término más correcto), pero creo que es motivo suficiente para tomar esta medida antes de que se vaya de las manos.

 Siento mucho las molestias que os puedan ocasionar. Yo suelo revisar el blog 1 o 2 veces por día, por lo que vuestros comentarios no tardarán en aparecer. Como mucho, pasará 1 día y medio antes de que os publique el comentario.

 La medida permanecerá durante 1 mes, o 1 año, o para siempre. Lo importante es que la gente que comente lo haga para comentar, aunque sea criticando (toda crítica constructiva es bien recibida porque ayuda a mejorar), pero nunca jamás para spamear y/o trolear.

 Espero entendáis el porqué de esta medida. Si esta decisión no la véis acertada, no dudéis en comunicármelo. Todo sea por mejorar.

 Gracias por leerme.

 

9 comentarios:

  1. Hola Dividendo Rentable
    Pues me parece una idea sensata. En algunas ocasiones que me ha ocurrido, simplemente edito el comentario y elimino el enlace, de esta manera la persona en cuestión se da por enterada.
    No se si será posible hacerlo en Blogspot.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.

      Yo considero más rápido eliminar el comentario. También dicha persona se da por enterada. Si es alguien razonable, parará de hacer este tipo de comentarios.

      Ese abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Hola, DR,

    Yo no lo haría. Piensa que tus lectores quieren interacción rápida y si sus comentarios no salen al momento se cansarán o comentarán menos. Creo que es mejor que ignores a los spammers o les borres el enlace o el comentario o lo que quieras, pero no penalices a tus lectores fieles.

    O si no ponle un filtro por IP para que desde esa IP entre en moderación, pero que sea sólo para esa IP o enlace, no para todos los lectores. No sé si en blogger eso se puede hacer.

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD.

      De momento he informado a Google de este hecho, por si había alguna manera de bloquear a ciertos usuarios que meten enlaces en los comentarios.

      Gracias por tu comentario. Me ayuda a tener una visión más amplia de las posibles consecuencias de este cambio que he hecho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. BD
    Estoy de acuerdo con cazadividendos
    Te lleva demasiada molestia a ti y a los que te leemos, y sería darle demasiada importancia a esa gente y no la tienen...
    Ignora, borra, etc etc
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario el tuyo, Buy Dividend, son palabras que me hacen reflexionar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas DR.
    Yo suelo comentar poco pero os voy siguiendo. Opino igual que CZD. Yo personalmente lo tengo en mi blog de modo que la persona que comenta por primera vez en el blog entra en moderación pero una vez ya tenga al menos un comentario publicado y aceptado por mí ya podrá comentsr sin ser moderado.
    Creo que deberías buscar opciones similares.
    Un saludo a toda la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta tus palabras Raúl.

      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  5. Hola,

    Hombre, si sólo es una persona posiblemente te dé menos trabajo actuar sobre ella que moderar todos los comentarios. Quizás si le avisas se dé por aludido. Hagas lo que hagas yo seguiré viniendo por aquí y participando.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!