martes, 8 de septiembre de 2015

Vuelta al trabajo



 La semana que viene vuelvo al trabajo. Una noticia positiva e inesperada.

 Aunque no tenía mucha confianza en volver a trabajar tan pronto como profesor (soy profesor interino en Secundaria), este curso 2015-2016 trabajaré unas pocas horas (es una vacante parcial, no a tiempo completo) en un instituto que no está lejos de mi casa. La vacante es para todo el curso.

 Intentaré, como siempre, hacerlo lo mejor posible como profesor, porque es lo que me gusta hacer, y con la motivación adicional que da saber que el sueldo que ganas por ello ayuda a mejorar tu calidad de vida vía generación de ingreso pasivo.

 Esta fuente de ingresos (la de mi sueldo), que será modesta, a pesar de todo, ayudará a mejorar mi situación económica, pues durante este verano sólo mi mujer había aportado ingresos provenientes del trabajo. En 2016 ambos esperamos que sea el año de mayores gastos de nuestra vida hasta el momento, por lo que todo ingreso es bien recibido.

 ¿Cómo afecta esto a la lucha de DR y su señora por la Libertad Financiera? De forma positiva, obviamente, pero sobre todo permitirá al menos cubrir 2 gastos fijos mensuales relevantes: el alquiler y la cuota de autónomo de ella. En consecuencia, podré dedicar ese excedente extra a mantener un buen ritmo de inversión en Renta Variable y a reponer con cierta rapidez las Reservas, que es de donde saldrá el dinero para pagar los altos gastos que habremos de afrontar en 2016.

 Con los tipos de interés tan bajos, la reducción de las Reservas no impactará demasiado en el Ingreso Pasivo Mensual (8-9€ máximo), por lo que no estoy preocupado por ese lado.

 Mientras tanto, seguiré vigilando las empresas que tengo en el punto de mira este mes, pues tengo liquidez y veo empresas a precios interesantes.

 En resumen: volveré a trabajar, seguiré aumentando el Ingreso Pasivo Mensual a pesar de los gastos que vendrán y continuaré publicando 2-3 entradas en el blog a la semana (bajo aquí un poco el ritmo desde las 3-4 semanales que ha habido en julio y agosto).

 ¿Y vosotros? ¿Os gusta vuestro trabajo? ¿Tenéis siempre en cuenta el empuje extra que supone saber que vuestro ingreso pasivo crece también gracias a vuestro trabajo?

 Saludos a todos.

 Image courtesy of digitalart at FreeDigitalPhotos.net

15 comentarios:

  1. ENHORABUENA ! ... gran noticia el volver al trabajo y muy especialmente si es en una profesión que te gusta.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Tener un trabajo que te gusta lo hace todo más fácil :) La razón principal de querer llegar a la IF, en mi caso, es hacer lo que me guste y una de las cosas a las que me gustaría dedicarme es a la enseñanza, aunque sea a tiempo parcial. Hace tiempo hice el master para car clase en secundaria, pero no me he atrevido a dar el salto :)

    Mi trabajo me gusta, pero el nivel de estrés no es sano.

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa la enseñanza, puede ser muy buen trabajo, aunque también hay que dar el callo, jejeje.

      Depende de ti sopesar si te interesa seguir en el trabajo en el que estás o intentar cambiar de empleo.

      Gracias por la enhorabuena.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho, muchisimo, y si fuera una plaza nueva, me alegraría más. Es triste que se haya recortado tanto en educación, pero esto es así.
    Espero que esto sirva para mejorar tu situación financiera y personal, ya que se crea mal rollo cuando no consigues generar ingresos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. No es una plaza, ésa hay que ganársela en unas oposiciones tras acumular mucha experiencia laboral. Todavía soy interino. Es una vacante para todo el año.

      Los recortes en educación se notaron, y mucho, te lo digo por experiencia.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Felicidades. La docencia, un mundo donde no estoy pero que siempre pienso que me gustaría. Igual el día que deje de trabajar me dedique a trabajar en la docencia. Creo que me pasa un poco como a CZD.
    Lo que dices del trabajo, quieras que no es una seguridad. Si baja la bolsa, sigues teniendo trabajo. Al igual que si dejas de tener trabajo, voluntaria o involuntariamente, la bolsa se convierte en una seguridad, como cualquier negocio que tengamos o inversión. Y todo lo que nos sobre, para aumentar la bola de nieve. Lo del trabajo que comentas, creo que lo negativo es hacer cosas por obligación y emplear tantas horas diarias que apenas permita otras actividades. Esto puede matar la motivación, y la motivación lo es todo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La motivación lo es todo. Sí señor.

      Eliminar
    2. Gracias M.I.

      Cierto que la motivación o pasión o como se quiera llamarlo lo es todo, o casi.

      Si tienes un empleo, aparte de aumentar el ingreso pasivo, te da la seguridad de tener un ingreso recurrente, que es lo que siempre se quiere (aunque nosotros sin trabajar, jajaja).

      Saludos.

      Eliminar
    3. Correcto. Es que también es un error pensar en la seguridad del trabajo. Igual te falla una acción que baja sin avisar, como te falla un trabajo... Por eso es mejor tener varias fuentes de ingresos, el trabajo es simplemente una más.

      Eliminar
  5. Felicidades familia CZD.
    Yo trabajo de bombero y por supuesto también los recortes en material y personal son notables. En mi caso el tener un empleo estable ha sido indispensable para poder formarme en el trading y es un aporte importante para mantener un flujo constante de ingresos que se puedan destinar a conseguir otro tipo de ingresos pasivos.
    En el futuro no descarto formar parte de algún tipo de actividad formativa presencial pero la verdad que no es algo que me motive, para eso hay que valer, hacerlo por hacerlo como algunos da un resultado bastante mediocre. Mando un reconocimiento a todos los maestro y profesores que disfrutan con la materia y se dejan la piel en hacer un buen trabajo.

    http://traderindependiente7.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl.

      ¿La felicitación es para CZD o para mí? Jejeje.

      Los bomberos también hacen una buen labor y son muy importantes.

      Suerte con todo.

      Eliminar
  6. Jejejejeje ya me lío con tanto dividendo :-). Por supuesto para tí.... en este caso.

    ResponderEliminar
  7. Hola. En mi caso también hay épocas de bastante estrés en el trabajo, a veces incluso noches en vela por encontronazos con otras personas... Lo bueno de sufrir ese estrés es que te sirve para darte cuenta de lo que no quieres en tu vida e intentar redirigirla.

    A mí me gusta la parte creativa de mi trabajo (recursos, simulaciones de impuestos, etc) y ya estoy tomando medidas para intentar trabajar más esa parte e ir dejando de lado la parte más estresante.

    Enhorabuena y saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte con todo Impuestos!

      Cuando se tiene claro el objetivo, es más fácil luchar con todo el ahínco por la IF.

      Saludos a ti también.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!